Los "morones" no logran hacer que prosperen sus peticiones en el juzgado de Cangas. El Juzgado Número 3 rechazó la petición realizada por la defensa de Juan Paulo Giménez Jiménez, uno de los hermanos de Sinaí, para que se pusieran fin a las medidas cautelares que pesaban sobre él, entre otras las de acudir a determinados mercadillos de la provincia de Pontevedra.

También el mismo juez instructor, David Pérez Laya rechazó la petición realizada por la defensa del patriarca del clan de los Morones, Olegario Giménez Salazar y su mujer, Flora Gabarri, de devolución de los efectos que se incautaron en el momento de su detención. El juez recuerda que los delitos investigados incluyen los de blanqueo de capitales y delitos contra la Seguridad Social, "y los bienes intervenidos pueden proceder de la actividad ilícita".

Por su parte, el departamento jurídico de Inditex contestó al Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Cangas que "la Policía Judicial nos envió el listado de las prendas que están en sus dependencias y habiendo procedido al peritaje de las mismas, se indica que su valor total asciende a 4.078,16 euros". Inditex también indica que las prendas requisadas con auténticas, como lo eran también las alarmas intervenidas.

Por otra parte, a partir del próximo día 17 están llamados a declarar en el citado juzgado Antonio Escudero Jímenez, Óscar Javier Escudero Jiménez, José Ramón Fernández y Jonathan Díaz Suárez.