11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Decibelios para las mascotas abandonadas

Cerca de 200 personas asisten al concierto en beneficio de la Protectora de Animais

11.12.2018 | 03:24
Trabajadores de la protectora con los componentes de los grupos de música.

Cerca de 200 personas acudieron el sábado por la noche al concierto de música solidario organizado por la Protectora de Animais do Morrazo en el local cangués SalaSon. Actuaron, de forma altruista, los grupos de música 2con2 y Sabina&Cía. Los asistentes disfrutaron de los grandes éxitos del pop y el rock español. El evento sirvió para que la protectora recaudase fondos tanto para el mantenimiento diario de sus tareas como para la urgente operación que necesitan dos de las mascotas que cuidan: "Fryda" y "Té".

Los trabajadores de la protectora agradecieron a todos los colaboradores, asistentes y voluntarios, así como al Supermercado Mario por la cesión de una cesta de Navidad que sortearon entre los asistentes mediante la venta de boletos de una rifa.

Con el dinero recaudado, los responsables del refugio están cerca de poder costear la operación a ambos perros. "Nos queda solo el último empujón", apuntan.

Hace escasas semanas que la Protectora de Animais inició una campaña de recogida de donativos para poder conseguir 3.184 euros, necesarios para poder salvar la vida de "Fryda" y "Té", que son dos de los perros que acogen en sus instalaciones de Broullón ubicadas en el monte moañés de Broullón. Ambas mascotas deben ser operadas de urgencia.

Tras ser sometidos a sendos ecocardiogramas el diagnóstico estableció que ambos sufrían estenosis pulmonar grave, para lo que se recomienda una valvuloplastia "o los perros pueden sufrir una muerte súbita y su calidad y esperanza de vida será mala y corta".

En la página de Facebook oficial del refugio enlazan los presupuestos de las operaciones así como el número de cuenta para todos aquellos que quieran aportar para estos gastos veterinarios: ES16 2080 0533 01 3000032637 de Abanca.

Por otro lado, este fin de semana más de una docena de protectoras de animales de la provincia participaron en el Mercado de Nadal Solidario de Moaña. En donde, además de recoger comida, pudieron vender distintos productos de mechandising o de artesanía para financiar sus servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca