10 de diciembre de 2018
10.12.2018

La evacuación de aguas impide la plataforma única en Méndez Núñez

Pero los bordillos solo quedan a dos centímetros del asfalto, al que se arrojará slurri para hacer más peatonal la calle

10.12.2018 | 02:17
Trabajos de asfaltado en la calle Méndez Núñez. // Santos Álvarez

Hay decepción en torno a cómo queda la calle Méndez Núñez, una vez asfaltada. Hay discusión en si existe plataforma única o no y en si es demasiado asfalto para una calle que pretendía ser el espejo donde mirarse del gobierno local. Apenas queda una semana de trabajo y existe inquietud en la población, que esperaba ver una zona con muchas más características peatonales que las que ahora se ven. La queja de miembros de la Asociación de Padres y Madres de Minusválidos Psíquicos de O Morrazo (Aspansim) respecto a la plataforma única se deja sentir, sobre todo al ser una promesa del gobierno al colectivo.

La concejala de Obras y Servicios del Concello de Cangas, Mercedes Giráldez (BNG) trataba ayer de explicar que sí existía plataforma única, que simplemente se dejaron unos bordillos de hormigón de dos centímetros de algo que cumplen con la normativa de barreras arquitectónicas y que obedece a una cuestión de evacuación de aguas, según explicó la redactora del proyecto, la arquitecta Isabel Medraño en la última reunión que mantuvo con ella y con el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE).

Mercedes Giráldez recuerda que los trabajos todavía no terminaron y que precisamente para dar más carácter peatonal a la vía se va a utilizar slurri de color granate oscuro, que se colocará al principio de la calle. También se pintará un gran paso de cebra en medio de Méndez Núñez que ayudará a que tenga ese aspecto peatonal que se pretende. También se instalarán bancos de madera y grandes maceteros de piedra. El banco que se formará con las letras de la palabra Cangas no se podrá instalar hasta el mes de enero. Así que hay que esperar para ver sí se acertó o no con el proyecto. Por cierto, la acera adoquinada que tiene esta vía en su entrada será cambiada en una segunda fase de esta obra.

Por lo que respecta a la unión de Méndez Núñez con la Plaza do Concello, el gran paso de peatones regulado por un nuevo semáforo no se elevará como era el propósito inicial del gobierno. Este cambio obedece a que al ser una carretera autonómica, con mucho tránsito, la normativa de Carreteras impide que se eleve el paso de peatones.

Las reuniones de técnicos municipales y de miembros del gobierno local respecto a esta parte de la obra continuarán a lo largo de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca