José Luis Gestido, líder y concejal de Canas Decide, que surge de la costilla ya no solo del Partido Popular, sino del propio José Enrique Sotelo, tiene todas las dudas y más de continuar en la política. De hecho, ayer confesó que antes de fin de año hará pública su decisión, consciente de la importancia de actuar con premura. Asegura que hay gente que le anima a presentarse, pero que eso no garantiza votos y reconoce que ahora mismo tiene otras prioridades tanto personales como laborales. De hecho, este último año sus ocupaciones laborales le impidieron asistir a reuniones políticas. Considera que Cangas Decide no tendría porque deshacerse si decide abandonar la nave por otras cuestiones diferentes a la política. José Luis Gestido se encuentra ahora mismo en un dilema. Por una parte le gustaría continuar cuatro años más, pero siempre es difícil en la oposición y, desde luego, no ve futuro con el Partido Popular, del que se marchó cuando se enfrentó tras perder unas primarias un tanto extrañas con José Enrique Sotelo, que había anunciado públicamente que iba a dejar la política municipal. Hoy es él, José Luis Gestido quien dice que si lo deja es para siempre. "Hay días que tengo ganas de continuar, otros no tanto", manifiesta.

Aclara que no tuvo ninguna propuesta oficial ni de Vox ni de Ciudadanos, pero no niega que hubiese en su momento contactos con alguna de ellas. Asegura que hay cosas de Vox que no son políticamente correctas pero que es lo que mucha gente de derechas piensa de verdad. Respecto a Ciudadanos, José Luis Gestido, piensa que aún está muy verde en política municipal, por mucho que hubiese crecido en el ámbito estatal y en el autonómico, como con los resultados de Andalucía.

"Me dolería dejarlo todo, pero hay otras cosas que atender" confiesa resignado José Luis Gestido, el hombre que plantó cara a José Enrique Sotelo.