08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Un contrato de dos años, en los primeros pliegos

El gobierno concluye el pliego de bases para licitar la explotación de la cafetería y de la piscina, pendiente de Intervención y Secretaría, mientras hay críticas por el abandono

08.12.2018 | 03:47

Las instalaciones deportivas de O Beque, en Meira, aguardan por el impulso definitivo que anunció el gobierno local de Moaña, como una de sus prioridades, cuando llegó a la Alcaldía. Pese a que en estos tres años, desde el Concello se acometieron mejoras en sus pistas de tenis, depuradora y piscina, entre otras, la situación del complejo y del edificio del albergue y cafetería se deteriora y provoca críticas como la del concejal independiente, Javier Carro. El gobierno asegura que ya concluyó el pliego de bases para licitar la explotación de la cafetería y piscina y solo está pendiente de los informes de Intervención y Secretaría.

El pliego de bases para adjudicar la explotación de la cafetería y de la piscina de O Beque sigue la línea del proyecto de bases que el Concello sacó a exposición pública, durante un mes, en agosto pasado, y al que, según la alcaldesa, no se presentaron alegaciones pero recibió bastantes consultas de personas interesadas. De todas formas, no quiere decir, explica, que las bases que ahora salgan a licitación y de las que podrá informar cuando tengan el aval de Intervención y Secretaría, vayan a ser exactamente iguales.

Aquellas primeras establecían la apertura del servico bar-restaurante como mínimo, en la época estival, 5 días a la semana y en el resto del año, 3. La duración del contrato era de dos años a contar desde el día siguiente a su formalización y en cuanto al canon, en aquellos pliegos se aludía (no tiene por qué mantenerse en los que van a salir) a que no podía ser menos de 264 euros al mes.El personal será por cuenta de la adjudicataria, aunque no se establece un mínimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook