"Hay cantidad de dinero gastado en el arreglo y mantenimiento del complejo deportivo de O Beque, y todo sigue igual o peor que antes de empezar esta legislatura", asegura el concejal independiente de Moaña por XM, Javier Carro. Dice que los cristales están rotos, hay grietas, faltan apliques de luz, los caminos más bien parecen pistas de patinaje al ser prácticamente imposible andar sin resbalar, las pistas de deportes están agrietadas y levantadas, las hojas amontonadas y sin retirar, y el camping "en pésimo mantenimiento".

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, insiste en que la mejora de O Beque sigue siendo una prioridad para el gobierno local, de hecho se han acometido bastantes reparaciones desde que asumieron la alcaldía, y en breve va a salir a licitación el contrato de explotación conjunta de la cafetería y de la piscina, "para dinamizar estas instalaciones, que tengan un uso estable todo el año y que los vecinos puedan hacer uso de ellas en las mejores condiciones." Añade que el pliego de bases para licitar la explotación ya está concluido y solo está pendiente de los informes de Intervención y de Secretaría para poder sacar adelante el concurso. Carro, sin embargo, es escéptico, dice que "nos volverán a mentir diciendo que sacarán a concurso, por su compromiso electoral". El edil siempre criticó las partidas destinadas al Beque "con obras nefastas y mal hechas".

La alcaldesa admite que por falta de personal en el Concello, debido a la situación económica, no pueden tener a una persona todo el año para la limpieza del complejo, en donde solo hay conserje desde julio a octubre, ya que "están centrados en otras instalaciones que se utilizan todo el año, aunque intentamos tener O Beque en las mejores condiciones desde la primavera al otoño". Añade que ya el primer año de llegar al gobierno, invirtieron en la mejora de la pistas de tenis y multideportes y se reformaron los vestuarios y que este mismo año se sacó adelante un proyecto de mejora de instalaciones deportivas con el que además de incluir el arreglo de la pista de baloncesto de la alameda y una pista de skate en A Mosqueira, se reparó la piscina de O Beque, cuyo vaso estaba roto y perdía agua, al igual que el cuarto de maquinaria, que se estaba estropenado porque entraba agua, se reparó la depuradora de plantas -importante porque el lugar carece de saneamiento- y se repusieron dos duchas en el exterior. De igual forma, la alcaldesa recuerfda que se mejoró el parque infantil y se cambió el tejado de los vestuarios para evitar filtraciones de agua. Santos recuerda ue cuando llegaron al gobierno, el Beque estaba en una situación muy mala y se fueron acometiendo mejoras en la medida de las posibilidades