08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El Auditorio Municipal mantiene vivo el espíritu navideño en Cangas a falta de otra programación

Nada se sabe del concurso de belenes ni tampoco de la llegada de Papa Noel o de los Reyes Magos

08.12.2018 | 03:47
Exposición de belenes de los colegios de Cangas en el Concello. // Santos Álvarez

A estas alturas del mes de diciembre poco sabemos de la programación que tiene la concejalía de Cultura que dirige Héitor Mera (BNG) para esta navidades. Solo se conoce la programación cultural del Concello de Cangas en el Auditorio en estas fechas. Ahora mismo nada se sabe si se va a celebrar el concurso de postales navideñas o el de belenes, que son tradición en Cangas. Ni siquiera sabemos nada de la figura del Apalpador, ese personaje que se antoja siniestro pero que después reparte regalos por doquier.

Para el 14 de diciembre, a las 21.00 horas, está programado que el Cine Club Cangas la película The Rider. El sábado, 15 de diciembre, a las 20.00 horas, se celebra el festival de Aspansim, con la presentación del calendario 2019. Se trata del ya famoso Festival de Nadal de Aspansim. Al día sigue, el Coro Gospel Revive, también a las 20.00 horas, actuará en el Auditorio Municipal de Cangas en favor del Comedor Social de Cangas; el viernes, 21 de diciembre el Conservatorio y la Escuela de Música de Cangas ofrecerán el tradicional Concerto de Nadal. Para el sábado, 22 de diciembre, día de la lotería, a las 17.30 horas, Noma Producciones pone en marcha el espectáculo "Vaya Santa Claus... y la fábrica de juguetes. El 27 de diciembre Educa Teatro, one en escena, a las 17.00 horas, la obra "Os tres porquiños" (musical). Para el sábado, 29 de diciembre, a las 18.00 horas, Lembranzas da Ría organiza el Festival de Danza Infantil. El jueves, 3 de enero, a las 18.00 horas, el Auditorio Municipal de Cangas se llevará de magia con Willy Monroe y el día siguiente la magia continuará con Chequín. La programación cultural de Nadal en el Auditorio se cerrará el día 31 de enero, a las 20.00 horas, con el Ballet Imperial Ruso, que pone en escena la famosa obra: "El cascanueces".

Nada se sabe tampoco de la Cabalgata de Reyes Magos y si Papa Noel se dejará caer por alguna chimenea municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores