08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Alumnos del IES Rodeira intercambian postales de Navidad en francés con otros centros de nueve países europeos

Participan institutos de Alemania, Armenia, Italia, Serbia, Portugal, Polonia, Rumanía y Ucrania

08.12.2018 | 03:47

El Instituto Rodeira de Cangas está llevando a cabo estos días un proyecto europeo, dentro de la plataforma "Etwinning", a través del cual comparten felicitaciones de Navidad, con postales hechas por ellos mismosen francés, con otros ocho centros educativos de países europeos, tal y como señala la profesora del IES cangués, Carmen Soto. En el proyecto "Cartes de voeux francophones" participan unos 900 alumnos de nueve países diferentes y, tal y como señala la profesora, favorece que el alumnado de 20 centros educativos, compartan estas felicitaciones de Navidad y de Año Nuevo empleando como lengua el francés.

Esta plataforma dota a los equipos educativos (profesorado, personal de coordinación y dirección de centros, servicios de biblioteca u orientación, etc.) de los centros educativos europeos participantes de herramientas para aprender, cómunicarse, colaborar y desarrollar proyectos o ?lo que es lo mismo? formar parte de la mayor comunidad educativa digital de Europa y disfrutar de la enseñanza y el aprendizaje. Etwinning, segúnla web, fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común.

la plataforma nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea y desde el 2014 forma parte de Erasmus+ el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores