El portavoz del PP en el Concello de Moaña y diputado provincial, José Fervenza, asegura que está dispuesto a hacer un "ejercicio de fe" y creer que este año "Los Reyes Magos no se olvidarán del centro de salud". Fervenza sale así al paso del anuncio del gobierno bipartito de Moaña de que trasladará en enero a la Xunta el esperado estudio de detalle de Sixalde, en donde se prevé la construcción del edificio sanitario.

En tono sarcástico, Fervenza dice que "seguro que a sus majestades Gaspar, Melchor y Baltasar le suena rancio el tema, ya que la alcaldesa, Leticia Santos, lleva incluyéndolo toda la legislatura en sus cartas" e insiste, una vez más, en que "nos han vuelto a dejar claro -socialistas y nacionalistas- que la sanidad en la comarca les importa un rábano". En este sentido, el portavoz de los populares manifiesta, en un comunicado, que en este tema se siente como "Bill Murray en la película "Atrapado en el tiempo" y dice que "los vecinos llevamos cuatro años viviendo nuestro particular Día de la marmota y no será Santos quien nos libere". Apostilla que "ni queriendo se pueden hacer las cosas tan mal". Reprocha así a los socios de gobierno que la urbanización de las parcelas de Sixalde, no hayan sido una prioridad desde el minuto uno porque "de haber sido así, los vecinos dispondrían centro de salud comprometido por la Xunta"

Recuerda que cuando todavía se estaban digiriendo las uvas de 2018, la alcaldesa de Moaña y su gobierno anunciaron "a bombo y platillo" que se avanzaría en el proyecto de urbanización del nuevo centro sanitario "y doce meses después nos pretenden vender la misma milonga. A los vecinos no se les puede engañar siempre y estoy convencido de que darán un golpe de timón el próximo mes de mayo para que el PP pueda volver a poner orden".