07 de diciembre de 2018
07.12.2018

La calle Méndez Núñez, asfaltada "al amanecer"

07.12.2018 | 02:58
Obra de asfaltado de la calle Méndez Núñez. // Gonzalo Núñez

Poco después del amanecer y con las calles de Cangas vacías, la empresa Vale inició los trabajos de asfaltado de Méndez Núñez. En la reunión del miércoles el gobierno y la empresa habían acordado que estos trabajos comenzaran ayer. La predicción del tiempo no era buena para los próximos días y había que tener también en cuenta que las fábricas de asfalto cierran sus puertas por vacaciones de personal. Así que había que el día de ayer, aunque fuese festivo por ser el Día de la Constitución, se antojaba el más apropiado para llevar a cabo estos trabajos. A las 08.00 horas ya estaban las máquinas en la calle Méndez Núñez y los obreros prestos para iniciar las tareas, ademas de la consiguiente custodia de la Policía Local de Cangas.

Los trabajos se realizaron a buen ritmo y según señala la concejala de Obras y Servicios, que estuvo ayer a pie de obra, ahora solo faltan pequeños detalles, como rematar las tapas de alcantarilla y retirar una farola. Pero Mercedes Giráldez está plenamente convencida de que las obras acabarán la próxima semana y los vecinos podrán disfrutar de una calle céntrica completamente humanizada, aunque faltaría después unir mediante un gran paso de cebra regulado por un nuevo semáforo esta zona con la Plaza del Concello y la Plaza de As Pontes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores