La autorización a Nabia para operar en el transporte marítimo entre Cangas y Vigo, cuenta con los informes favorables de la Autoridad Portuaria de Vigo y de Portos, como titulares de los muelles cabecera. Además, cuenta con un informe de Capitanía Marítima en el que se hace constar las obligaciones a cumplir por las navieras, que son las mismas que en 2011. Las maniobras de salida de los barcos se realizarán de forma ordenada y coordinándose la secuencia de salida entre los patrones de las embarcaciones que accedan al muelle. Los barcos no pueden realizar, al inicio y al final, ninguna maniobra de adelantamiento entre ellos a menos de 300 metros de las bocanas de los puertos de salida y entrada. Y añade que las maniobras de adelantamiento, en caso de haberlas, deben de realizarse en medio de la ría, respetando una distancia de seguridad y cumpliendo el reglamento internacional para prevenir abordajes en el mar.

Contra la resolución de esta autorización de Mobilidade a Illa de Ons (Nabia) cabe recurso de alzada ante la Consellería de Infraestructuras. Acuña todavía desconoce cuándo podrá entrar en servicio la nueva línea, aunque apunta a los tres meses de plazo que dio la Xunta.