El puente de la Constitución e Inmaculada ofrece una amplia variedad de actividades para aquellos que se queden en la comarca o vengan de fuera a disfrutar de estos días de asueto. Viajes a Cíes y San Simón, música en directo, presentaciones y hasta eventos solidarios.

La Naviera Mar de Ons realizará viajes a las Islas Cíes y a San Simón durante el Puente de la Constitución. En concreto, los barcos de Mar de Ons operarán el viernes 7 y el sábado 8. Habrá salidas desde Vigo a las 11.00, 15.30 y desde Cangas, a las 10.30 y 15.00, con regreso desde las islas a las 13.30 y 17.40 horas. La compañía mantiene la promoción para familias y los niños hasta los 12 años podrán viajar gratis. También habrá visita guiada por la isla, en inglés para extranjeros.

La salida a San Simón durante el puente se realizará el sábado 8 desde los puertos de Vigo y Cangas con aforo máximo de 185 personas al día. La duración de la visita a la Isla de San Simón es de más de tres horas. La salida se realizará a las 9.45 horas desde Cangas y a las 10.15 desde Vigo y el regreso desde la isla será a las 13.30 horas a ambos puertos.

La sala canguesa Salasón tiene programados dos eventos para estos días. El sábado a partir de las 22.00 horas, acoge un concierto benéfico en favor de la Protectora de Animais do Morrazo y en el que actuarán 2con2 y Sabina y Cía. El domingo será el turno del músico escocés Gary Johnstone, que junto a su banda presenta su nuevo trabajo, titulado "Cardborad engine", un disco de rock con sonidos de blues y country. La actuación será a las 21.30 horas y las entradas cuestan 10 y 12 euros.

Sabina y Cía tienen doble actuación en este puente. El viernes, a partir de las 23.30 horas, estarán en el Karaoke Antoxo de Meira, en Moaña.

En el apartado musical también destaca en Cangas una nueva actuación dentro del ciclo Son de Muller. Será hoy a las 13.00 horas en el Momo, con el grupo vigués Vatapá Quinteto, con un divertido directo con bossa nova, blues, swing...

La Capela do Hospital acoge desde hoy y hasta el domingo una iniciativa denominada M.Arte. Es un mercadillo de arte con proyecciones, charlas, música... con obra de distintos artistas e ilustradores gallegos como Sarai Lorenzo, Iván Graña, Carlos González, Eva Fandiño, Brais Romero o Araceli Paz.

Mañana viernes el Auditorio de Cangas acoge una nueva edición del festival benéfico de Cáritas Cangas, un evento que empezará a las 20.00 horas y con el que se pretenden recoger fondos para que Cáritas pueda seguir ayudando a las familias con menos recursos del municipio.

En Bueu habrá música, literatura y gastronomía. El escritor Manuel Rivas estará mañana, a las 20.00 horas, en el Centro Social do Mar para presentar dos de sus libros más recientes: "Un manifesto contra todo isto" y "Vivir sen permiso e outras historias do Oeste". Es un acto organizado por la Librería Miranda y el autor estará acompañado por Míriam Ferradáns.

El dúo Xardín Desordenado ofrece el sábado a mediodía un concierto en la Axencia de Lectura de Meiro en homenaje a María Victoria Morendo, presentando el disco "Victoria da luz".

Los que quieran disfrutar de la gastronomía de temporada tienen la posibilidad de una ruta de tapas con las setas como protagonistas en Casa Quintela y Volver, en la calle Eduardo Vincenti.