Una joven de 15 años de edad que estaba desaparecida de su vivienda en Ponteareas desde la tarde del martes fue localizada ayer en la estación marítima de Cangas en buen estado. Todo indica que la menor se ausentó de su domicilio después de una riña y poco después, al comprobar que no regresaba, la familia denunció su desaparición. La colaboración ciudadana permitió localizarla a última hora de la tarde de ayer en uno de los bancos de la marquesina del muelle de Cangas.

La joven reside en Ponteareas y se fue de casa después de una discusión. A última hora del martes la familia decidió denunciar su desaparición ante la Guardia Civil, que al tratarse de una menor adelantó la puesta en marcha del operativo de búsqueda, que habitualmente suele tardar 24 horas. Ayer por la mañana se recibieron llamadas que apuntaban que se la había visto en el entorno de la estación de autobuses de O Porriño.

A lo largo de la jornada se difundió el aviso de su desaparición a través de SOS Desaparecidos, distribuyendo un cartel con su fotografía y sus datos: 15 años, 1,71 de estatura y vestía un pantalón de chandal verde camuflaje y una sudadera clara.

Viaje Vigo-Cangas

A media tarde nuevas llamadas ciudadanas informaban de que se la había visto en la estación marítima de Vigo y poco más tarde, pasadas las 19.00 horas, algunos testimonios señalaban que se encontraba sentada en uno de los bancos situados en las inmediaciones del muelle de pasajeros de Cangas.

Hasta allí se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Cangas, que localizó a la menor y confirmó que se trataba de la joven a la que se estaba buscando. Los agentes se hicieron cargo de la chica y la llevaron al cuartel, a la espera de la llegada de su familia.