Un despiste a causa de las obras de ampliación del Corredor do Morrazo, en el enlace de Cangas, provocó que un conductor circulara, durante unos 250 metros, en sentido contrario por el carril de sentido a Moaña, en el tramo sobre el paso de Ameixoada, en el enlace de Cangas, cuando se dirigía hacia A Portela. El incidente ocurrió cerca de las nueve de la noche del miércoles.

Afortunadamente no hubo que lamentar accidente, pero el susto del conductor que se encontró de frente las luces de un coche acercándose por su carril y que iba a chocar frontalmente contra el mismo, fue muy grande, según señala. Reconoce que cuando vio el coche, le dio rápidamente con las luces y gracias a que en ese momento no había más vehículos en este carril, el conductor despistado, que iba con otra persona en el coche, posiblemente un matrimonio mayor, pudo realizar marcha atrás el tramo que recorrió en sentido contrario, con la sorpresa también de otros conductores que circulaban por el carril, por donde se debió de haber metido, en sentido hacia A Portela.

En este caso y según el testimonio de las personas que se vieron afectadas, no se trató de ningún conductor kamikace que conscientemente pusiera en peligro la vida de otras personas en el corredor, sino de un conductor que se despistó por la confusión que generan las obras y el pintado de varias líneas amarillas. El conductor circulaba en sentido hacia A Portela cuando en el primer enlace de Cangas, en lugar de circular por el carril central sobre el enlace de Ameixoada, se metió en el carril de la izquierda, que es por donde ciruclan los vehículos en sentido hacia Moaña.

En cuanto a las obras en el Corredor, la Xunta anuncia un nuevo corte y desvío de tráfico el lunes, día 10, de 16.00 a 18.00 para el paso de nueva vigas para la ampliación del viaducto de A Fraga.

Por otra parte, el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se desplazó ayer hasta la PO-551, a su paso por Moaña, para supervisar el inicio de las obras de apuntalamiento del talud en el desmonte que el Goberno gallego está ejecutando en el punto quilométrico 29+450.

El objetivo de estos trabajos es mejorar la estabilidad del desnivel existente en un tramo antiguo de esta carretera. La intervención consiste en la limpieza previa del desmonte y la posterior colocación de piezas metálicas, hormigón y proyectado de una malla de protección.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade invierte cerca de 32.300 euros en esta obra, que tiene, según la licitación, un plazo de ejecución de un mes.