La planta superior de una vivienda unifamiliar en Coiro quedó destrozada por las llamas y el humo contaminante de un incendio que se produjo alrededor de las 21.35 horas, muy cerca del famoso restaurante "Pan de Millo".

La pareja de avanzada edad que habitaba la vivienda se encontraba cenando en la planta de abajo cuando escuchó una explosión en el piso superior. Tuvieron tiempo a salir de la vivienda ilesos y dar la alerta mientras las llamas y el humo tóxico, como consecuencia de la quema de barnices, se apoderaban de las habitaciones del primer piso, una de las cuales quedó totalmente destrozada, según comentaron los efectivos que participaron en la extinción del incendio: bomberos del parque de O Morrazo, Grupo Municipal de Emergencias de Cangas, Guardia Civil y Policía Local de Cangas.

Mientras tanto, la Policía Local controlaba el tráfico en la carretera e impedía que los vecinos, en su afán de ayudar, se acercaran a la vivienda (hubo alarma por la toxidad del humo que salía de la vivienda).

Según manifestó uno de los miembros del Grupo Municipal de Emergencia que entró en la vivienda a sofocar el fuego, el incendio se produjo como consecuencia de un mal funcionamiento de la estufa de leña que hay en la planta baja de la vivienda y cuya chimenea llega hasta la planta superior. Asegura que fue el efecto de la radiación del calor en la chimenea la que causó el incendio.

Los efectivos que participaron en la extinción del incendio lo hicieron debidamente protegidos con bombonas de oxígeno. Tras apagar el fuego, se procedió a ventilar la planta superior. La pareja que habitaba la vivienda se disponía a pasar la noche en casas de familiares.