La Diputación de Pontevedra aprobó, mediante una resolución presidencial, una nueva inversión para Moaña al amparo del Plan Concellos por un total de 12.800 euros, para la renovación del parque infantil de Domaio.

Instalado junto a la playa de Almacén, el parque está dotado con elementos de juego, de los cuales algunos no cumplen la normativa actual de seguridad de áreas de juego. El recinto está delimitado por una valla de madera y en el interior hay una tirolina, un pórtico de columpio tipo cesta, otros dos asientos planos y un tecero con asientos tipo cuna; también hay una torre tobogán, dos toboganes cruzados y cuatro juegos de muelle. Los toboganes cruzados son los que no cumplen las medidas de seguridad, en cuanto a las dimensiones de espacio libre entre la escalera de acceso al tobogán pequeño y la plataforma de salida del tobogán grande que se encuentra encima; carecen de barra de acceso en el inicio y presentan un elevado desgaste, así como que existe riesgo de atrapamiento entre los peldaños.

La propuesta de reforma implica la retirada de este elemento de juego y su sustitución por un equipo combinado compuesto por dos torres comunicadas entre sí por una red de cuerda vertical, con acceso por una escalera metálica y un muro vertical de escalada y salida por un tobogán a una altura de 1,17 metros; y un giratorio para niños con cierto grado de discapacidad con dos asientos con agarraderas. También se acondicionará toda el área de seguridad de ambos juegos y se creará una rampa de acceso para elimnar el desnivel existente con la acera.

La Diputación, a través del Plan de este año, ya adjudicó otras ayudas para el municipio, con las que pudo llevar a cabo la finalización del paseo de Domaio, la instalación deportiva para skateparke, la mejora de edificos públicos, suministro de barreras de seguridad en carreteras del Concello, suministro de material eléctrico, asfaltado de la carretera Redondo-Paradela; suministro de señalización vertical de barrios de la localidad; la reforma del parque infantil de Sametolaméu o el diseño de caminos escolares seguros en el colegio CEIP de Tirán. Al amparo de este Plan, el Concello también procedió a la adquisición de chalecos antibalas para la Policaía Local y a la mejora de movilidad peatonal en la EP-1104.