La UTE Gestión Cangas, concesionaria del ciclo integral del agua, solicitó una ampliación del plazo para presentar alegaciones al expediente de nulidad del contrato que la liga con el Concello, iniciado a raíz de un informe de Intervención que detectaba una discrepancia entre las tarifas fijadas en el contrato y el documento de licitación. La empresa defiende su solicitud debido a la complejidad del expediente y a las importantes repercusiones que puede tener para la UTE Gestión Cangas.

El concejal de Facenda del Concello de Cangas, Mariano Abalo, que lidera la iniciativa del gobierno local de abrir el expediente de anulación del contrato con la UTE Gestión Cangas, manifestó ayer que el Concello no va a poner ninguna traba a la solicitud de la concesionaria. Asegura que quiere que el proceso sea totalmente garantista, por lo que no quiere que haya excusas, así que tendrá en cuenta la petición realizada por la UTE.

Mariano Abalo manifiesta también que sería bueno que el Partido Popular y la concesionaria se pongan de acuerdo y expliquen esta discrepancia entre las tarifas del saneamiento fijadas por el contrato del ciclo del agua (3,5 euros /bimestre) y el documento de licitación (5,1004/euros bimestre).

El gobierno local eligió esta vía de la anulación del contrato antes que la de la rescisión, que podría ser más costosa para los intereses del Concello y de todos los vecinos.