Un vehículo que se dedica a la recogida de aceites usados para su posterior reciclaje y reutilización dejó ayer un reguero de este líquido por buena parte del centro de Bueu. Una de las incidencias más destacadas fue la caída de un ciclista que transitaba por el centro urbano de la localidad y que sufrió heridas leves, además de daños en su bicicleta. La Policía Local de Bueu tenía ayer identificada a la empresa propietaria del automóvil, aunque no el vehículo concreto que circulaba por el municipio. Este incidente obligó a movilizar a una dotación de los Bombeiros do Morrazo, que tuvieron que limpiar la calzada en diferentes puntos para evitar más accidentes.

Las primeras llamadas advirtiendo de la situación empezaron a recibirse alrededor de las 12.45 horas. Entre esas comunicaciones estaban la de algunos vecinos que habían sufrido algún resbalón por culpa del aceite, aunque el incidente más destacable fue la caída de un ciclista que circulaba por la calle Pazos Fontenla.

El "rastro" del aceite comenzaba en la PO-551 a la altura del cruce entre Outeiro y la calle Castelao. Desde ese punto el reguero siguió por Castelao, Pazos Fontenla y Johán Carballeira, un recorrido que también tuvieron que hacer los bomberos y la Policía Local para limpiar la carretera. Algunos testigos apuntaban que el líquido no procedía del motor de un automóvil, sino que se trataba de la carga de un vehículo comercial que se dedica a la venta de aceite y a la recogida de aceites usados para su tratamiento y reciclaje. Los lugares en los que se concentraban más cantidades se corresponderían con las paradas que realizó durante su tránsito.

La Policía Local de Bueu trataba ayer de identificar el automóvil que fue dejando este reguero por el centro urbano del municipio y a última hora ya tenía localizada a la empresa propietaria.