Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos del centro piden un proyecto integral para el río Rialdarca y para Fontecán

Quieren que los presupuestos municipales recojan medidas para mejorar la seguridad de la calle Centoleira, en O Redondo -Reclaman vigilancia en el aparcamiento

Los colectivos del centro en el consello veciñal con la alcaldesa y el edil Ezequiel Fernández. // G.N.

El Consello Veciñal de A-Praia-Seara fue el último de estos órganos de participación que se reunió para aportar sus demandas a los presupuestos municipales de 2019. Los colectivos de la zona más urbana de Moaña reclaman el apoyo del Concello a un proyecto de recuperación integral del río Rialdarca, que elaborarán desde la asociación de vecinos. Reclaman también la puesta en valor del curso de agua de Fontecán. En la travesía homónima piden eliminar las pintadas, retirar el muro frontal que impide la vista del río y realizar un estudio técnico de la circulación de las aguas.

Reclaman también paneles informativos en el barrio así como varias mejoras en materia viaria. Entre ellas piden un empedrado del Camiño do Xaldeiro, debido al mal estado del firme.

En la Rúa Centoleira (en el lugar de O Redondo) reclaman medidas para reducir la velocidad por la peligrosidad de esta carretera. Pese a que está ya muy limitada, el edil de Participación Veciñal e Mobilidade, Ezequiel Fernández, tratará de situar reductores de velocidad de goma, así como de pintar un paso de patones entre el Carrachal y la salida del sendero para mejorar la seguridad.

Desde la asociación vecinal del centro reclaman también un mayor control del aparcamiento en el entorno de la plaza de abastos, en donde los conductores aparcan habitualmente encima del paso de peatones que atraviesa el parking en superficie. Se incrementará la vigilancia policial.

Desde el gobierno local explicaron las obras recientemente finalizadas en el centro y las que están próximas a ejecutarse, como las mejoras en la plaza de abastos con reformas de baños, de recogidas de aguas o de accesos. También se arregló la cancha del baloncesto de la alameda.

Se ha redactado ya la actuación integral en el Camiño da Xeira, que además de sustituir el firme incluye la correcta separación de aguas pluviales y fecales y el cambio de la tubería del suministro de agua potable.

Se mejorará el parque de O Concello y está pendiente la humanización de la calle Curros Enríquez.

La urbanización de los terrenos de Sixalde y mejoras de iluminación son otras de las mejoras comprometidas a corto plazo por el bipartito.

La Asociación Veciñal Praia-Seara, la asociación de vendedores de la plaza de abastos y la Asociación de Mulleres formaron parte de este consello.

Compartir el artículo

stats