La actividad de las conserveras y la industria del salazón en la ría centran la XIV Semana do Mar, que organizan la Asociación de Pescadores Chirleu de Aguete y el Grupo Cultural Ronsel, y que ayer comenzó en la Casa de Cultura de Seixo.

El ciclo se abrió con la inauguración de la exposición fotográfica "Imaxes de a bordo" de José Valero Rosales y continuarán durante toda esta semana con varias conferencias. Esta tarde, desde las 20.00 horas, Arturo Sánchez Cidrás hablará sobre "A historia da industria da Salga no Morrazo" y mañana miércoles, a la misma hora, intervendrá Lino J. Pazos Pérez, para hablar sobre el tema "A conserva no concello de Marín".

El jueves se visitará el Museo da Conserva en la Illa de Arousa (con salida de la Casa de Cultura de Seixo a las 10.00) y el viernes a las 20.00 horas se proyectará el documental "Memorias da Salazón", del Museo do Mar de Galicia.

El sábado a las 16.30 horas se proyectará la película "Redes" (1936) de Fred Zinnemann y Emilio Gómez Muriel.

El domingo se prevé una salida en embarcación tradicional de vela desde el puerto de Aguete, a las once de la mañana y por la tarde se proyectará el documental "Arte á auga. Os bacallaeiros de Terranova" (2017) de Olivier der Zee, con la que se clausurará esta XIV Semana do Mar. Las proyecciones se realizarán en el Cine Seixo que colabora con la iniciativa.