El Concello de Moaña ha instalado nuevos puntos de iluminación pública en el entorno del campo de fútbol de O Casal. Se trata de una demanda reiterada por el CD Moaña y por vecinos de la zona al ser un área muy transitada, con niños accediendo diariamente a la instalación deportiva, y que se encontraba sin iluminación viaria.

La edil de Obras e Servizos, Marta Freire, explica que esta mejora fue posible gracias a solicitar en el Plan Concellos de la diputación un proyecto de suministro de material eléctrico por un importe superior a los 10.000 euros. Los postes utilizados son los retirados en su día de la obra de sustitución por LED de la iluminación viaria de la PO-551 en A Xunqueira.

El electricista municipal, con el camión-grúa adquirido este mandato por el Concello, extenderá estas mejoras a otros barrios que pasarán a contar con nuevos puntos de luz. Entre esos sitios se encuentran la carretera de O Pasante a Xalde; la zona de Reibón; el Camiño da Seca; el camino de O Corral en Berducedo; el vial que rodea la escuela infantil de este mismo barrio; el vial de Prado da Fonte y la zona de O Insertiño en A Marrúa; el entorno de la iglesia de San Xoán de Tirán y el lugar de Carballido, en Domaio.

Freire argumenta que el ejecutivo local dedica "unha grande cantidade de recursos" a mejorar el alumbrado público, "porque é un servizo básico e imprescindible".