02 de diciembre de 2018
02.12.2018

Los vecinos de Banda do Río celebran hoy el primer maratón fotográfico del barrio

La iniciativa se vincula al "Ano da Lingua" que promueve la Diputación de Pontevedra

02.12.2018 | 04:52

La asociación de vecinos de Banda do Río celebra hoy la primera edición de su maratón fotográfico en el que el barrio y la lengua gallega serán los protagonistas. La iniciativa se vincula al Ano da Lingua que promueve la Diputación de Pontevedra.

Los participantes están citados para las 10.00 horas en el entorno de la antigua carpintería de ribera de Banda do Río y la organización plantea tres ejes de participación: imágenes relacionadas con la lengua gallega a través de carteles, textos, arte urbano? y desde una perspectiva original y creativa; una segunda propuesta temática la protagonizaría la cabina telefónica de la Avenida Montero Ríos, como herramienta de comunicación y debido su posible retirada, para lo que se propone tomar fotos de carácter divertido que resalten a este elemento de comunicación anterior a la llegada de los móviles; y la última línea de participación sería un concurso de fotografías sobre el barrio en el que los participantes deben aportar escenas locales, detalles, personas o rincones de Banda do Río.

El concurso cuenta con tres categorías: infantil (hasta 12 años), junior (de 12 a 18 años) y senior (para mayores de 18 años). Se necesita al menos la participación de quince personas para que el maratón pueda celebrarse y la inscripción es gratuita. El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estará formado por Manuel Castro Otero, Alba Sotelo, Amador Lorenzo, Arturo Sánchez Cidrás, Alfonso Fernández y Candi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca