Alrededor de 1.500 personas, entre ellos muchos niños y decenas de padres con carritos de bebé, tomaron esta tarde las calles de Aldán y O Hío, colapsando el tráfico durante más de 45 minutos, para exigir el regreso del pediatra que hasta hace cinco meses atendía a los niños de ambas parroquias en la Casa do Mar aldanesa. Fue desplazado al centro de salud de Cangas para cubrir unas vacaciones de un compañero y desde entonces ambas parroquias no recuperaron el servicio de proximidad.

Algo más de medio millar de personas iniciaron una marcha que partió pasadas las cinco de la tarde de la Casa do Mar. Pese al intenso viento y la constante amenaza de lluvia, a cada paso se unían más vecinos, en su mayor parte padres con niños. A la llegada del cruce de Vilariño, ya en O Hío, la larga cola de la manifestación obligó a una parada para reagrupar a los manifestantes. Tomarían la calle David Cal para dar la vuelta a la altura de la Playa de Vilariño y regresar a la carretera general por los viales interiores de este barrio.

Los asistentes gritaron consignas como "Coa saúde non se xoga", "Aquí en Aldán, queremos pediatra" o "Para todos os días, queremos pediatría" y formularon alusiones directas al conselleiro de Sanidade reclamando "solución ou dimisión". Los convocantes emplazaron a los asistentes a nuevas protestas y a seguir colaborando en la recogida de firmas.