La Asociación Cultural Peis d'hos acompañará hoy sobre el escenario al gaiteiro Carlos Núñez. Será en el concierto que el artista ofrecerá esta noche en el Pazo da Cultura de Pontevedra dentro de la programación del Culturgal 2018 a partir de las 21.30 horas.

El reconocido músico ha invitado a varias secciones de la escuela de música y baile tradicional de O Morrazo a colaborar en esta actuación, en la que también estarán Rodrigo Romaní o Tanxedoras. Desde Peis d'hos estarán representados por bailadores y pandereteiras de Trébede, las pandereteiras As Mosas do Hío y gaiteiros. Además, el director de Peis d'hos, Miguel Sotelo, pondrá en escena "Irmandade das estrellas 2", una pieza que interpretó en la película "Jota", de Carlos Saura. A mayores, gaiteiros de la asociación interpretarán junto a Carlos Núñez y su banda varios temas. Entre ellos destaca una jota de O Hío, recogida por el etnomusicólogo americano Alan Lomax en el año 1952 durante su visita a Galicia, en la que también recorrió la comarca de O Morrazo.

Este concierto forma parte de la gira de presentación del primer libro de Carlos Núñez, titulado "A irmandade dos Celtas", y las entradas están a la venta a través del portal Ticketea al precio de 15 euros más gastos de gestión.