La Asociación Meiramar-Axóuxeres organiza este miércoles 5 de diciembre A partir de las 20.00 horas, la Foliada da Castaña Borralleira. Será en el Parque de Samertolaméu y los organizadores dicen que nace de la necesidad de crear un espacio de expresión en clave gallega "máis flexible e aberto que o típico formato de espectáculo que adoitan ter as actividades da asociación".

Aprovechando la inclinación de los moañeses hacia los furanchos y los carnavales en los que abundan el vino y las gaitas, desde Meiramar-Axóuxeres y la comunidad de Montes de Meira, organizan este evento con baile, música tradicional y sobre todo mucha gastronomía.

Explican que instalarán una carpa cerrada para protección del frío o de la lluvia. Los organizadores instalarán una barra con bebidas y tapas, incluso con opción vegana. Entre los asistentes se sortearán regalos donados por los comercios del municipio, entre otras sorpresas.

Se trata de unos de los primeros eventos de la programación navideña. El mismo 5 de diciembre, un par de horas antes, se encenderán de forma oficial las luces de Navidad.