El Ateneo Santa Cecilia, con motivo de los actos de celebración de su 66 aniversario organizó ayer en el acto de homenaje y nombramiento de Socios de Honor a tres de sus socios más veteranos.

En un entrañable acto llevado a cabo en el salón de actos del instituto Illa de Tambo, la asociación cultural homanejeó a Manuel Aval Omil (que no pudo asistir), Lino Beloso Iglesias y Jesús Gómez Lamela.

Los homenajeados agradecieron el galardón y evocaron la historia de este colectivos a lo largo de estas seis décadas de historia.

Los asistentes también pudieron disfrutar de la actuación del Grupo Dextrum Ensemble. Se trata de cuatro músicos gallegos que hacen buena música de cámara a través del saxofón, saxo alto, soprano, tenor y baritono. Buscan la manera de comunicar con la música y hacerla atractiva para todos los publicos.

Comenzaron su andadura musical en abril del 2017 en el auditorio de O Rosal y desde entonces acercaron su buen hacer musical por la geografia gallega, Pontevedra, Moaña, A Estrada etc.

Ayer fue su debut en la villa de Marín en el transcurso de este 66 aniversario del Ateneo Santa Cecilia.