Los trabajadores de la Protectora de Animais do Morrazo han iniciado este sábado en sus redes sociales una campaña de recogida de donativos para poder conseguir 3.184 euros, necesarios para poder salvar la vida de dos perros que acogen en sus instalaciones de Broullón y que deben ser operados de urgencia. Explican que el colectivo no cuenta con esa cantidad.

Se trata de "Té" y "Fryda". Tras ser sometidos a sendos ecocardiogramas el diagnóstico estableció que ambos sufrían estenosis pulmonar grave, para lo que se recomienda una valvuloplastia "o los perros pueden sufrir una muerte súbita y su calidad y esperanza de vida será mala y corta".

Desde la Protectora indican que, pese a luchar por ahorrar ese dinero, "fue totalmente imposible y los meses pasan, aumentando el riesgo de que tengamos el peor final posible". En la página de Facebook de la protectora enlazan los presupuestos de las operaciones así como el número de cuenta para todos aquellos que quieran aportar para estos gastos veterinarios: ES16 2080 0533 01 3000032637 de ABANCA.

Describen, junto a sendas fotos, a "Fryda" como una "pastora noble de unos 4 años, dada en adopción y retirada dos años después en pésimas condiciones".

"Té", por su parte, nació el pasado 18 de febrero en la misma protectora con las instalaciones en Broullón. "Es un cachorro amoroso", dicen. Los interesados también pueden informarse en el número de teléfono 697523385, según explican desde la directiva de la Protectora.

Concierto benéfico

Para recaudar fondos la Protectora de Animais organiza un concierto benéfico el sábado 8 de diciembre en el local SalaSon de Cangas. El precio de la entrada es de 4 euros y también hay una fila cero para colaborar. Actuarán, desde las 22.00 horas, los grupos 2con2 y Sabina&CIA.

En dicho evento se sorteará una cesta de navidad entre todos los compradores de rifas por un euro. Y es que son varias las iniciativas que puso en marcha la Protectora para recaudar fondos.