Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arde la instalación eléctrica que suministra al bombeo de Agrelo

-Agentes de la Policía sofocaron las llamas con un extintor - El concello dio aviso a Aqualia para que se hiciera cargo

Imagen con los cables del poste ardiendo. // Cedida

Un incendio afectó ayer a la instalación eléctrica que suministra a la estación de bombeo en Agrelo, Bueu, dejándola sin actividad durante parte de la tarde. El suceso se produjo alrededor de las 17 horas cuando por causas desconocidas se produjo un fuego en el cableado del poste situado en un lateral junto al Centro de Interpretación de Agrelo.

Las llamas se vieron acompañadas por pequeñas explosiones, que llamaron la atención de algunas personas que se encontraban paseando por la zona y que se comunicaron con la Policía Local. Los agentes se personaron en el lugar y procedieron a sofocar las llamas con un extintor y posteriormente a a dar aviso al electricista municipal para que se hiciese cargo de la incidencia.

Una vez este examinó la instalación eléctrica pudo comprobar que la avería procedía de la acometida del bombeo de aguas residuales, por lo que se avisó de forma inmediata a la concesionaria del servicio de aguas de Bueu, Aqualia, para que se hiciese cargo del problema y procediese a su pronta solución.

El problema eléctrico estaba perfectamente localizado en la acometida de bombeo y no afectó ni al alumbrado eléctrico público ni al suministro domiciliario, por lo que los vecinos pudieron seguir teniendo luz. Curiosamente en las últimas semanas se ha procedido a la reforma del alumbrado público el paseo de Agrelo-Portomaior, sustituyendo los antiguos elementos por tecnología LED gracias a una subvención de la Consellería de Medio Ambiente.

Compartir el artículo

stats