La Federación de Vecinos A Chamusca de Moaña, a través de su presidenta María José Acuña, recuerda respecto a las quejas vertidas esta última semana por el mal estado de la pasarela de acceso a los barcos del transporte de ría en el pantalán de Vigo, que en mayo ya se habían reunido con el jefe de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria. Desde A Chamusca le reclamaban una nueva capa de pintura antideslizante en este pantalán "pois tíñamos conocemento de distintas caídas". Sin embargo, señala que la respuesta del Puerto en esa reunión fue que a ellos no les habían llegado tales informaciones de caídas.

De igual manera, desde A Chamusca habían reclamado más control en el tema del botellón que se celebra en la zona los fines de semana y que dejaba restos. Por último solicitaban un nuevo acceso para los usuarios de Moaña pues el existente es insuficiente y causa muchos problemas para entrar y salir por culpa de las colas, así como para las personas con movilidad reducida o con sillas de niños.

María José Acuña reconoce que aunque salieron de la reunión con "boas impresións, xa que pareceran receptivos ás nosas peticións," no tuvieron más respuesta, por lo que hace quince días volvieron a preguntar, a través de un escrito a la Autoridad Portuaria, sobre lo hablado en mayo.

A Chamusca confirma que esta pasada semana recibieron la respuesta de esta Autoridad Portuaria en la que confirman que con respecto a la pintura antideslizante se está tramitando el expediente administrativo para su acometida y que para las personas que tengan el infortunio de caerse en el pantalán, les indica que llamen a un número de teléfono que está expuesto en unas pegatinas colocadas en la instalación portuaria, en donde se le indicarán los pasos a seguir y para que así también les conste a ellos, tal y como confirma la presidenta de la Federaciónde vecinos A Chamusca, de estos percances por culpa del estado de la madera de la pasarela.

Traslado al Concello

Respecto a la alternativa al acceso actual del pantalán para los usuarios del barco de Moaña, la Autoridad Portuaria indica que en este momento se está redactando el proyecto para actualizar la alineación de embarque de tráfico de ría y que incluirán el nuevo acceso solicitado por los vecinos.

Sobre el tema de la seguridad y limpieza del botellón, el Puerto vigués les confirma que tomarán las medidas oportunas que están en su mano y también que ya dieron traslado de la queja de A Chamusca al Concello de Vigo, competente en materia de seguridad y orden público en la zona portuaria abierta a la ciudad.

Con esta respuesta, desde la Federación A Chamusca esperan que las obras de mejora, sobre todo el pintado, se agilicen y no se demoren en el tiempo.