La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de Bueu organiza en colaboración con el concello un curso para dejar de fumar que comenzará una vez se realicen las entrevistas individuales con los interesados en el mismo y se elabore una lista de espera. Las personas quieran optar a hacer el curso pueden anotarse llamando al número de teléfono 986 390029 (extensión 2), enviando un correo electrónico a comunicacion@concellodebueu.gal o bien de forma presencial en la segunda planta del concello.

El curso es gratuito, pero los participantes en el mismo deberán dejar un depósito de 60 euros con el objetivo de asegurar su asistencia. Por cada falta no justificada se retirarán seis euros y a partir de la tercera se perderá el depósito. Quien asista a todas verá cómo se le reembolsa la cantidad íntegra.

Las clases se desarrollarán en siete sesiones de hora y media cada una de ellas, repartidas en siete semanas, y un mes después se celebrará una sesión más de control. Durante este tiempo se irá haciendo una reducción gradual del consumo de cigarrillos hasta dejarlo por completo a mitad de curso. Para ello se facilitará a los usuarios diferentes herramientas y técnicas. Posteriormente se trabajará para prevenir recaídas.