El concejal de Educación y Deporte, Xoán Carlos Chillón (BNG) , manifiesta su intención de licitar de nuevo la gestión de la piscina municipal de Cangas antes de que finalice el año. En estos momentos se está en el proceso de la elaboración de la elaboración del informe económico para ultimar el pliego de condiciones que regirá el contrato, que de nuevo será por prestación de servicios, a pesar de que esta fórmula está bastante contestada por usuarios y oposición.

No obstante, Xoán Carlos Chillón recuerda que la prestación de servicios es la que permite que los precios no sean tan altos y se puedan establecer diferentes reducciones a personas y colectivos. Asegura que el importe sería del nuevo contrato será por 300.000 euros, algo más que el que ahora mismo está prorrogado. Chillón señala que hay que corregir cuestiones como el estado de la "playa" de la piscina, que exige un actuación integral y también la ampliación de vestuarios.

Hay que recordar que el Tribunal de Contratos dependiente del Ministerio de Hacienda fue quien tiró abajo el concurso realizado por el Concello de Cangas, como consencuencia de un recurso presentado por una de las empresas participantes. Hace prácticamente un año que el contrato se encuentra prorrogado.

Pero el concejal de Educación y Deportes, Xoán Carlos Vizoso, no renuncia tampoco a que la zona de Verín, donde se encuentra la piscina municipal y el estadio de atletismo cuente también con un pabellón municipal, con el fin de integrar todas las instalaciones deportivas en su lugar. Para ello es necesario también mejorar la accesibilidad a la zona y contar con aparcamientos que ahora no existen.

En este sentido, el concejal nacionalista señala que la zona deportiva de Verín se encuentra afectada en parte por la carretera de circunvalación de Cangas, la denominada vía exterior, por lo que habrá que buscar soluciones para que esta vía no impida el desarrollo de la zona deportiva de Verín y contar al mismo tiempo con buenos accesos.