Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta advierte del mal estado del tramo en obras del Corredor

Descarta, en principio, que hayan surgido defectos en el nuevo firme de la autovía -La décima viga llegó ayer al viaducto da Fraga

Letreros colocados por la Xunta por el mal estado del firme. // G.N.

El mal estado del firme del tramo reabierto del Corredor do Morrazo en obras, en Moaña, provocó las quejas de los conductores que a diario deben circular por este vial. La Xunta ha advertido ahora con letreros en ambos sentidos de circulación de la mala calidad del pavimento por donde se debe de circular a 40 kilómetros por hora, ya que las obras continúan a ambos lados para la ampliación de la carretera, de dos carriles a autovía de cuatro. Respecto al pavimento del tramo ya abierto de autovía y ante la advertencia de algunos conductores de que el pavimento empezaba a cuartearse en la zona más próxima a la mediana y en el tramo de la recta de Meira, desde la Xunta aseguran que no hay constancia de ninguna anomalía aunque de todas formas anuncian que van a realizar controles de los tramos para descartarlo de forma definitiva, si bien no creen que se haya producido algún deterioro o defecto importante.

Paso de maquinaria pesada

Hay que recordar que por este tramo de autovía siguen pasando camiones de obra por los trabajos que aún están pendientes de concluir en el tercer tramo, de cuatro kilómetros, como ha sido ayer, con el traslado de una nueva viga para el desdoblamiento del viaducto da Fraga, que pesan unas 120 toneladas.

Con respecto al pavimento del tramo en obras, esta parte del corredor estuvo cerrada al tráfico y la circulación se trasladó por un vial alternativo, para acometer los desmontes necesarios con el fin de ampliar la calzada. Para dichos desmontes se utilizó dinamita y aunque se intentó proteger al máximo el pavimento, la caída de escombros y el paso de maquinaria pesada ha provocado daños en el firme, que se mantendrá en este estado mientras no se reponga para abrir como autovía. La previsión es que la obras concluyan en esta próxima primavera y haya autovía hasta el enlace de Cangas.

La viga que llegó ayer es la décima que se coloca en el viaducto da Fraga para su desdoblamiento. Ya se ha desdoblado hasta el quinto vano del viaducto y se trabaja ya sobre el río, por lo que solo restan cuatro vanos por desdoblar, es decir, faltarían por trasladar 8 vigas más.

Compartir el artículo

stats