El Banco de Alimentos todavía necesita 350 voluntari@s que quieran regalar cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas para realizar la Gran Recogida Solidaria (GRS2018) los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Entre las localidades en donde todavía faltan "manos generosas" figura Moaña, junto a Vigo, Pontevedra, Redondela, Porriño, Mos y Val Miñor. En concreto, Moaña necesita 20 personas voluntarias; Vigo y Pontevedra, 100 en cada ciudad; Redondela, 50; Val Miñor, 30; Porriño, 20; y, Mos, otros 20. Se trata de poder alcanzar los 2.000 voluntari@s que se requieren para poder llevar a cabo con éxito esta cita solidaria, la de mayor envergadura para la ONG.

Trámites

Para ser voluntari@ del Banco de Alimentos, tal y como señalan en la organización, hay dos maneras de hacerlo, cubriendo un formulario colgado en la web http://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/ o, también, puede llamarse al 986 263 022 (Vigo)/986 865 301 (Pontevedra). Como en años anteriores, el equipo de Voluntariado está diseñando también una lista de reserva de voluntari@s con el fin de poder dar respuesta a las posibles bajas de última hora, previsibles, durante la GRS2018.

Ánimo del padrino

El padrino del Banco de Alimentos para la GRS2018, el actor, humorista y deportista, David Amor, que recibió el peto de voluntari@ la pasada semana, está animando a unirse "a su nuevo club, el del Banco de Alimentos", a través de Facebook y Twitter.

Para que la Gran Recogida pueda desarrollarse con éxito se requiere la colaboración de voluntari@s en Vigo y Pontevedra, así como en las comarcas de Condado-Paradanta, O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza. El objetivo de este año es conseguir, al menos, la cifra récord de 325.000 kilos de comida logrados en 2017 para poder abastecer de productos básicos los dos almacenes con los que cuenta el Banco de Alimentos en Vigo y Pontevedra. Los 2.000 voluntari@s que serán movilizados los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre estarán distribuidos en unas 155 superficies comerciales de toda la provincia.

Durante el año 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió 1,9 millones de kilos de comida y en los seis primeros meses de este año 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida.

La entidad, que se califica como apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos, tal y como señala en su comunicado, a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a las 25.000 personas desfavorecidas, muchas familias con menores.