La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, visitó ayer Marín donde acudió a las pistas de atletismo de A Raña, situadas en el estadio municipal de San Pedro, que fueron reformadas por la Xunta de Galicia y el Concello de Marín. Allí, la responsable del Deporte gallego hizo un recorrido por los principales deportistas marinenses entre a los que destacó a los hermanos De la Torre, atletas que llegaron a participar en los Juegos Olímpicos, así como la gran cantidad de eventos deportivos celebrados en esta villa y que, muchos de ellos, supusieron la presencia de la secretaria xeral en Marín. "Hablar de Marín, implica de manera obligada, hablar de deporte", apuntó.

Tras asegurar que el atletismo tiene "una importancia capital" en la villa de Marín, la titular de Deporte gallego destacó que, gracias las obras llevadas a cabo en las pistas de A Raña, se instaló un pavimento deportivo renovado y adaptado a las exigencias de la Federación de Atletismo.

Estas pistas cuentan con 400 metros de cuerda y una recta de 6 calles de 110 metros de longitud junto a la bancada. Además, a tenor de las obras fue replanteada la posición de la pista de salto de longitud y triple y se relocalizaron los bancos de fútbol. Tanto el salto de altura como el de pértiga se sitúan en la media luna norte y cuentan con un nuevo pavimento continuo.

El campo de fútbol también obtuvo mejoras al instalarse una pista de entrenamiento para porteros, eliminando el pavimento existente y marcándose un área de fútbol con una portería de fútbol 11. Además se ejecutaron actuaciones precisas para la mejora del funcionamiento de las instalaciones tales como el nuevo sistema de drenaje de la pista o la nueva red de saneamiento.

Esta actuación contó con un presupuesto global de 314.600 euros, de los que la Xunta aportó un total de 205.669 euros, el 65% del presupuesto total del proyecto. Según la secretaria xeral, esta infraestructura estará "destinada, principalmente, al deporte base de la villa que, casi seguro, conseguirá que un mayor número de niños y niñas acudan a estas pistas a hacer deporte". Con los nuevos presupuestos ya aprobados, de cara a el nuevo ejercicio presupuestario de 2019, la secretaria xeral invertirá un total de 3.934.217 en la construcción y mejora de las instalaciones deportivas de Galicia, tanto propias (2.834.217 euros) como las de titularidad municipal (1.100.000 euros), para continuar optimizando la red de infraestructuras deportivas de Galicia. Este montante supone un aumento del 63,5% sobre la inversión inicial de los presupuestos de 2018, explicó Míguez.