La exposición "Rompe. Xoga coa igualdade, que hoy se inaugura a las 19:00 horas en la casa consistorial de Moaña, forma parte del calendario de actos programados por el Concello a lo largo de este mes con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género este próximo 25. La muestra será inaugurada por la diputada provincial Chelo Besada y las artistas creadora, Irene Silva e Isabel Blanco, que realizará una visita guiada por la misma.

"Rompe. Xoga coa igualdade" consta de 18 paneles, con fotografías de Noemí Chantada, para concienciar sobre la necesidad de romper con la violencia machista; y por las famosas muñecas "Barbie", que han sido intervenidas para denunciar de forma impactante y rompedora la desigualdad de las mujeres y los hombres. Las artistas creadoras de la muestra explican que la muñeca fue seleccionada por tratarse de la más famosa de la historia, pero que "transmite valores sexistas e presenta unha muller obxecto". De esta manera intervinieron las muñecas para romper y reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y concienciar a la sociedad. La exposición, que podrá visitarse hasta el 16 de diciembre, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, está cargada de un importante valor simbólico y poético.

El siguiente acto de conmemoración, programado en Moaña será el viernes 23, a la 11:30 con la participación de los colegios en la Praza do Concello; el día 24 habrá una charla en el Centro Cultural Rosalía de Castro sobre violencia de género con personal del Centro Recuperación Integral para víctimas de violencia de género y el 25, será el acto institucional con la lectura del manifiesto, a las 12:00, en Concello; y un homenaje a las víctimas de violencia en la oliveira de la alameda, a las 18:00 horas.