Finalmente, y tal y como manifiesta la concejala de Obras e Servizos de Cangas, Mercedes Giráldez, el aparcamiento de O Hío, junto a la iglesia y el cruceiro, podrá entrar en funcionamiento entre el miércoles y el viernes de esta semana para dar margen a los últimos trabajos de acondicionamiento.

Hoy está previsto que se instalen unos bancos en la parte superior colindante al nuevo aparcamiento, habilitado al lado de O Igrexario. "Con estas bancadas delimitararemos a zona na que xa que non se poderá aparcar e recuperaremos este espacio para o uso dos peóns" explica Giráldez.

Esta medida responde al acuerdo que Concello y vecinos consensuaron hace dos semanas. "Pechamos esa parcela para evitar que os vehículos que ata agora estacionaban no empedrado sigan deteriorando o pavimento" trasladó Giráldez en su momento.

En los últimos días se ha procedido a la instalación de una balaustrada de piedra que delimita el acceso peatonal al aparcamiento. "Tamén queremos evitar caídas e protexer este acceso peonil no que hai desnivel", aclaran.

Además, Concello y Policía Local mantuvieron el viernes una reunión para acordar cómo se iba a proceder a regular el tráfico en las inmediaciones del aparcamiento. Se optará por la instalación de un espejo convexo de señalización y las indicaciones que prohibirán el estacionamiento en la zona superior del terreno.

Por otra parte y en relación a la tramitación del proyecto del Eixo de Mobilidade del Camiño Real y entorno de A Rúa, la concejala señala que en estos momentos están solicitando los permisos sectoriales a las distintas administraciones con competencia, como puede ser la Xunta, al atravesar la PO-551.