La Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo) y los responsables de los gobiernos locales de la comarca han mantenido un encuentro de trabajo para aunar esfuerzos de cara a un desarrollo coordinado y colaborativa en materia turística, comercial y de servicios. Fecimo insta a los tres ayuntamientos una mayor unión y cooperación para "a posta en valor da marca O Morrazo como identificativo de calidade na comarca".

La reunión fue solicitada por el sector comercial y en ella se abordó la necesidad de trabajar en conjunto para sumar fuerzas en la promoción turística de O Morrazo, captación de visitantes y en la resolución conjunta de problemas estructurales. "Todos os presentes coincidimos na importancia de visibilizar O Morrazo, de potenciar a marca e de colaborar para xuntar forzas e esforzos en prol dun Morrazo máis forte, unido e, sobre todo, sostible", explican.

Uno de los compromisos adquiridos fue la de mantener de manera periódica este tipo de encuentros para recoger opiniones, propuestas y puntos de vista de distintos grupos de interés para alcanzar soluciones y mejoras para que la comarca "conte cunha oferta turística completa e uns servizos adaptados e acordes á calidade dos seus recursos naturais e patrimoniais".

Por otro lado, desde Fecimo apuntan que están trabajando en la actualización de la web viveomorrazo.com. Avanzan que será una plataforma "máis moderna e inclusiva" y en la que los concellos de Bueu, Cangas y Moaña colaborarán en la gestión de contenidos. Fecimo prevé que la nueva web esté operativa en la primavera de 2019.