El encendido del alumbrado de Navidad en Vigo tendrá repercusión en todo el área metropolitana. Así, la naviera Mar de Ons reforzará el servicio Cangas-Vigo para facilitar los desplazamientos de los usuarios con el objetivo de que puedan disfrutar de un momento tan especial para la ciudad y los municipios del entorno. El encendido está programado para el sábado 24, a las 20:00 horas, aunque todo está pendiente de las condiciones meteorológicas, ante la predicción de lluvia y podría haber cambios.

La empresa marítima reforzará el servicio a partir de las 16.00 horas con viajes cada media hora desde el puerto de Cangas y hasta la finalización del servicio, siendo la última salida desde la ciudad de Vigo a las 22:30 horas.

Mar de Ons no descarta reforzar el servicio durante los fines de semana de diciembre, en función de la demanda al igual que ya se hizo en otras ocasiones, para que, además de poder disfrutar de la decoración navideña, los usuarios puedan realizar las compras de Navidad más cómodamente en los comercios de ambos lados de la ría.

En los concellos de O Morrazo está previsto, en principio, el encendido para el "puente" de la Constitución