Los alumnos del IES María Soliño de Cangas están de enhorabuena. El trabajo que presentaron al concurso que la Xunta de Galicia convocó con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25-N) ha sido premiado por su aportación.

El objetivo del certamen -en el que participaron alumnos de 5º y 6º de primaria, ESO y Bachillerato de 50 centros educativos gallegos- era "promover a reflexión sobre a loita contra a violencia de xénero dentros dos centros educativos de Galicia". El contenido gráfico y visual debía reflejar "o rexeitamento público e frontal contra a violencia machista e sensibilizar sobre a importancia de valores como o respecto a igualdade entre mulleres e homes".

Los alumnos del IES Moncho Valcarce de As Pontes y del IES de Melide recibirán los primeros premios en el apartado de imagen gráfica. Por su parte, el IES María Soliño de Cangas ha visto reconocido su trabajo en la categoría audiovisual de forma conjunta con los estudiantes del IES Vilalonga de Sanxenxo.