18 de noviembre de 2018
18.11.2018
Faro de Vigo

Cangas reúne esta semana al Consello y al Observatorio da Infancia

La convocatoria se incluye en los actos del Día Mundial de la Infancia

18.11.2018 | 02:51
El Consello da Infancia reunido en mayo. // Gonzalo Núñez

El martes se conmemora el Día Mundial de la Infancia y la Concellería de Ensino de Cangas aprovecha para convocar sendas reuniones del Consello y Observatorio Municipal da Infancia, dos órganos de participación vinculados a las necesidades de los más pequeños.

La primera reunión será el propio martes en el salón de plenos municipal, con una convocatoria del Consello Municipal da Infancia y que se reunirá a partir de las 11.00 horas. En esta mesa hay 20 alumnos y dos personas de cada centro de cada uno de los colegios de primaria del municipio. "Coas súas opinións en primeira persoa contribúen a que coa súa visión fagamos unha sociedade e un Concello máis sensible e humanizado en todos os ámbitos", apunta el edil de Ensino, Xoán Chillón. Las demandas que presenten durante la reunión serán luego trasladadas a los correspondientes departamentos municipales, que deberán dar respuesta.

El miércoles, a las 18.00 horas y en la Casa da Xuventude, se cita el Observatorio Municipal da Infancia. Aquí la representación incluye a los grupos políticos, equipos directivos de los centros, Federación de Anpas, técnicos... "Este órgano pretende incidir en catro dimensións básicas: hábitos saudables, Concello da Infancia, protección e seguridade xurídica e a solidariedade cos nenos e nenas do mundo", concluye el concejal canguésde Ensino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

FaroEduca