18 de noviembre de 2018
18.11.2018
Faro de Vigo

Bueu organiza un mercado ecológico con el "porco ao espeto" como protagonista

El evento será en la carpa de As Lagoas, entre las 11.00 y las 20.00 horas

18.11.2018 | 02:50

La Concellería de Promoción Económica de Bueu organiza hoy una nueva edición del mercado ecológico y artesanal, que contará con una treintena de puestos de diferentes actividades y productos. El lugar escogido para el evento es la explanada de As Lagoas, bajo la carpa instalada para las fiestas de San Martiño. Uno de los atractivos de esa edición es que se ofrecerá la posibilidad de degustar un menú basado en el reconocido "porco ao espeto". Para ello era necesario realizar una reserva, cuyo plazo expiraba ayer a mediodía.

La apertura del mercado está prevista para las 11.00 horas y habrá demostraciones de oficios hoy ya prácticamente desaparecidos, como la elaboración de zuecos, cestos o tallado de cristal. A mediodía, en el espacio reservado para las actividades infantiles, habrá unas "agroolimpiadas", para las que los más jóvenes se estuvieron preparando durante los últimos días a través de unos talleres en los colegios.

A las 12.30 horas está prevista una charla del presidente de la Fundación Galicia Verde, Enrique Banet, que hablará sobre la importancia de la alternativa ecológica. Al concluir habrá una presentación y cata-degustación de un vino de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Ribeiras do Morrazo y del queso de la Cooperativa Galega Caprina.

Las actividades de la tarde incluyen un taller para los más pequeños, en el que aprenderán a construir tipis (las cabañas de los indios) y a realizar "pintacaras" con pinturas y tintes naturales. A las 18.00 horas está previsto un taller de cosmética natural sobre la elaboración de crema facial. El cierre será con un cuentacuentos de María Carrera sobre las abejas.

La organización realizará un sorteo de un lote de productos de la feria entre las personas que hayan realizado compras en el mercado. Habrá dos, uno a las 14.00 y otro a las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca