El grupo municipal del Partido Popular de Moaña ha criticado la contratación de un arquitecto para prestar asesoramiento sobre las líneas básicas del futuro proyecto para la finalización del paseo de Seara y la rehabilitación de las carpinterías de ribeira de Casqueiro y Calragho. El edil Vicente Verdeal apunta que desde el gobierno local se dijo en la última comisión informativa que la contratación de Óscar Fuertes se realizó a través de la Mesa de Diálogo Asociativa, lo que hace que desde las filas populares se pregunten cómo se hizo ese contrato y cuánto es el coste del mismo, siendo, aseguran, "designado a dedo polo grupo de goberno sen orzamento previo".

Verdeal asegura que no hay respuesta por parte de los rectores municipales en cuanto al coste del técnico. "Onde está a transparencia da que tanto presumen cando levamos moitos meses sen recibir as actas da xunta de goberno?", inquiere, y asegura que ha quedado claro la "incapacidade" del bipartido de desbloquear esta intervención y "outras tan necesarias demandadas por toda a nosa veciñanza".

El PP dice apostar por una mesa de participación política en la que se pongan en marcha los trabajos para acabar el paseo de Seara "e non unha mesa para designar a quen lles veña en gana, onde o único que fan é marear a perdiz". Recuerda asimismo Verdeal que el anterior proyecto contaba con el respaldo de Patrimonio "e era a solución máis axeitada e a que demandan todos os veciños de Moaña".