17 de noviembre de 2018
17.11.2018

Más de 340 robles para devolver la vida al monte de Meira quemado

El Club de Atletismo y la Comunidade de Montes realizan mañana una plantación abierta a los vecinos, en la zona de A Costa

17.11.2018 | 04:05
El incendio que calcinó una hectárea en Meira en 2017. // G.N.

El incendio declarado en Meira en julio de 2017 y que se pudo atajar en pocas horas tras calcinar solo una hectárea, pasará a ser en breve un mero recuerdo para los vecinos de la parroquia. Todo ello gracias al Club Atletismo Samertolaméu y a la Comunidade de Montes de Meira, que organizan mañana la plantación de robles en este área, conocido como A Costa. En total son 344 los robles que se plantarán.

El Club de Atletismo cumple así la promesa realizada antes de la celebración de la "XV Carreira Pedestre Concello de Moaña-Un atleta, unha árbore", celebrada el pasado mes de septiembre. Se había comprometido a repoblar el monte de Meira con un árbol de una especie autóctona por cada atleta inscrito en la carrera popular.

La iniciativa es de carácter abierto y pueden acudir los participantes en la carrera y todos los vecinos interesados, además de los socios del club de atletismo y los comuneros.

El punto de encuentro para la actividad es el de las pistas de atletismo de A Xunqueira, a las 9.30 horas del domingo. Una vez reunidos, los asistentes subirán hasta la zona de monte que se repoblará en un paseo que tendrá algo más de media hora de duración. A la finalización de los trabajos se regresará a las pistas en otro paseo conjunto.

Las comunidades de montes de Moaña involucran todos los años a la ciudadanía en la plantación de especies autóctonas y en el cuidado del monte moañés. La actividad más destacada es la del Día da Árbore, cuando las tres comunidades y el Concello colaboran para llevar a una superficie forestal a alumnos de todos los colegios del municipio, en una jornada de contacto con la naturaleza y de convivencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca