El Patronato Beiramar de Moaña impartirá durante los próximos 12 meses un nuevo Programa Integrado de Emprego dirigido exclusivamente a mujeres en situación de desempleo, con el objetivo de mejorar su empleabilidad mediante una atención específica.

Serán 100 las mujeres que puedan participar en este programa concedido pro la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia. Las acciones incluyen el asesoramiento y orientación laboral, la intermediación laboral y la formación adaptada a los perfiles de las participantes a partir de las necesidades detectadas en el tejido empresarial.

Asimismo, la acción formativa incluye prácticas profesionales en empresas de la zona, así como las herramientas de gestión de ofertas de trabajo que puedan recibir las alumnas.

El Concello selecciona en estos momentos a las participantes. Para incentivar a la participación de las personas seleccionadas, se les ofrecerán ayudas de desplazamiento y de conciliación.

Estos Programas Integrados de Emprego tienen un compromiso de inserción laboral del 40% de las participantes, como mínimo. Las interesadas deben dirigirse al Patronato Beiramar.

Este mes de noviembre concluye la edición anterior, en la que participaron 85 mujeres de la comarca. En este caso los resultados fueron "moi satisfactorios", según explican desde el organismo autónomo municipal. No en vano, de las 85 participantes, hasta 62 trabajaron o trabajan en la actualidad con un contrato. Por lo tanto, el porcentaje de inserción laboral ascendió al 72% de participantes. Se incorporaron a sectores como el comercio, la logística o la automoción.

A su vez, el Patronato tiene en marcha también dos Obradoiros de Emprego en los que los alumnos cobran el salario mínimo mientras se forman y realizan trabajos en dependencias públicas.