La diputada de En Marea, Eva Solla, se reunió ayer con las madres afectadas por la falta de pediatra en Aldán. La diputada insistió en su defensa de la sanidad pública y reconoció la falta de medio y personal. Asegura que la precariedad a la que están sometidos los profesionales médicos es la causa de la escasez de los mismo y que esto se debe a la pésima gestión de los recursos.

Eva Solla mostró el apoyo a la madres de Aldán en su lucha y anunció intención de llevar el conflicto a una comisión del Parlamento de Galicia. Indicó que para ello eran necesarias 2.500 firmas. Las madres de Aldán y O Hío recuerdan que está previsto que el próximo lunes tenga lugar una concentración delante de Centro de Salud de Cangas, a las 11.00 horas.

Según varios padres, el concurso de traslados que tuvo lugar recientemente dejó sin un pediatra también al Centro de Salud de Cangas. Ahora mismo solo trabajan en el mismo dos profesionales, incluido la que se agregó de Aldán, según señalaban ayer varios padres, aspecto éste último que está por confirmar.

El Sergas y la Consellería de Sanidade insisten en que la mejor forma de atender a los pacientes pasa por aglutinar las consultas, ya que los profesionales trabajan con más garantías. Los afectados de Aldán y O Hío se quejan de las muchas complicaciones que supone traer a sus hijos al Centro de Salud de Cangas, entre otras cosas perder una jornada entera de clases, además de poner de manifiesto el deficiente servicio de autobuses desde las mencionadas parroquias hasta Cangas.