El consello veciñal de Meira arrancó con la Comisión de Fiestas pidiendo mejorar el vial provincial de Meira de Arriba y que se alcance un convenio con la Iglesia para empedrar el atrio de Samertolaméu.

El Club de Atletismo pide el diseño de nuevas rutas a elementos arqueológicos de la parroquia como al Mirador dos Parentes. El precario estado del vial hacia Monte Faro también estuvo sobre la mesa, pidiéndose que el Concello coordine a las tres comunidades de montes y a los otros municipios afectados para poder repararlo.

El club deportivo pidió mejorar el entorno de Samertolaméu, desde el astillero de Rouco hasta la pista de tenis, dando prioridad a los peatones sobre el tráfico rodado,

Desde la Asociación Veciñal O Arroás, de O Latón, se reclama la finalización de las aceras de bajada hacia A Guía, así como actuar en el lavadero de Lourido o poner en valor la fuente de Aserval. Quieren que el Concello reclame al Puerto de Vigo el asfaltado de bajada a los astilleros de O Cocho, así como la actuación en la circunvalación de Rodman, en donde se producen continuos derrumbes de piedras.

Desde el Club de Xubilados se pide un arreglo del camino de Augafrida, cambiar el desagüe trasero de su sede social y exigir a la AXI la limpieza de las aceras en la PO-551.