La Diputación de Pontevedra aprobó, mediante sendas resoluciones presidenciales, dos de las principales obras solicitadas por el gobierno local de Moaña con los fondos del Plan Concellos. La primera de ellas es el camino escolar seguro de subida al CEIP Tirán.

Contará con una senda peatonal para los niños desde el entorno de la Casa da Cultura de esta parroquia. Discurrirá paralelo a la carretera general PO-551, en la margen sur de dicho vial, delimitado por un muro de hormigón. Además de una zona de cruce seguro para los pequeños, se habilitará también un espacio delimitado para peatones en toda la subida hacia el centro escolar. Toda la senda estará pintada de azul. Para su ejecución la Xunta aceptó desplazar ligeramente la rotonda prevista en el cruce.

La segunda obra cuyo dinero liberó la Diputación es la de la construcción de un skatepark en el entorno de A Xunqueira.

Tendrá capacidad para acoger pruebas oficiales, superará los 300 metros cuadrados y en la redacción del proyecto participaron usuarios de las actuales instalaciones de skate de A Mosqueira. La obra se ubicará por detrás del colegio de Reibón y la tramitación requirió varias correcciones en el proyecto planteado desde Moaña, lo que retrasó el visto bueno del organismo provincial.

Ambos proyectos costarán 87.578 euros. El ejecutivo local espera poder adjudicar estos trabajos lo antes posible, a poder ser este mismo año, para que en el primer trimestre de 2019 puedan estar en ejecución.