Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fervenza exige que el Concello finalice el paseo de Seara con el proyecto original y evite más demoras

Acusa al bipartito de "tenernos entretenidos con alternativas" para dilatar los plazos

José Fervenza. // G. Núñez

El portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, rechazó ayer de plano cualquier alternativa planteada para el paseo de Seara que implique mayores demoras, en relación a la intención del bipartito, a través de la mesa de diálogo, de encargar un nuevo proyecto conjunto que incluya al paseo y la recuperación de los astilleros tradicionales. Fervenza reclama que se finalicen los trabajos en base al proyecto original y recuerda que los vecinos "llevan esperando desde 2016 por una solución que sigue sin llegar". Las obras están paralizadas desde entonces.

El portavoz del PP exige esa finalización a la alcaldesa, Leticia Santos, a la que le dice que "se deje de lerias", asegurando que si los vecinos no disfrutan del paseo es "porque al bipartito no le interesa desbloquear esta intervención. Falta voluntad política para hacerlo". En este sentido, Fervenza critica el "cambio de criterio" del gobierno municipal. "Nos tienen entretenidos con alternativas que no hacen más que dilatar los plazos y no vamos a entrar por el aro", subraya.

Fervenza asegura que no tienen razones para creer al bipartito "cuando no ha movido un papel estos años y nos mantiene hipotecados con un paseo a trozos". Censura que no se finalice el paseo con el proyecto general lo que, a juicio del PP moañés, es lo que demandan la mayoría de los vecinos.

"Una vez caducada la concesión de los astilleros y con el dictamen favorable de Patrimonio ya no hay excusas que valgan para demorar más las obras" añade, para asegurar que el compromiso de la Xunta con estos trabajos "es total y me consta que Costas estaría encantada de ceder los terrenos".

Además de mantener que seguir con el anterior proyecto es la solución más ágil y económicamente más rentable, Fervenza se compromete a retomar dicho plan si recupera la Alcaldía en mayo.

Compartir el artículo

stats