El joven Hugo García (Real Club Celta) y la buenense Ángeles Castro (Miller Running Vintage Club) se adjudicaron la victoria en la vigesimotercera edición de la Carreira Pedestre San Martiño de Bueu, que se disputó ayer sobre una distancia de seis kilómetros en un circuito urbano situado en la calle Montero Ríos. García, de solo 15 años de edad pero con la vitola de ser el actual campeón gallego y de España Sub 16 de 3.000 metros en pista cubierta, completó un tiempo de 18 minutos y 55 segundos, lejos de la mejor marca de la prueba, pero que le valió para imponerse con cuatro segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Máikel Rodríguez. La tercera plaza fue para Víctor Riobó, ya a cierta distancia de los dos primeros, con un tiempo de 19 minutos y 35 segundos. En féminas el triunfo cayó para Ángeles Castro, con 23 minutos y 16 segundos. Águeda Pérez fue segunda con 23 minutos y 32 segundos y Paula de la Torre (Sociedad Gimnástica) tercera con 23 minutos y 48 segundos.

La prueba, organizada por el Clube Corredoiras de Bueu, reunió a más de 500 competidores distribuidos entre la carrera popular y las de categorías inferiores, y hasta tuvo la colaboración de la lluvia, que solo hizo acto de presencia una vez remataron los últimos atletas de correr.

En minibenjamines vencieron Emma Collazo en chicas y Samuel Corrales en chicos, mientras que en benjamines lo hicieron Sara Feijoo y Pablo Barreiro. En alevines el triunfo fue para Hugo Collazo y Emma Cabanas y en infantiles la victoria fue a parar a manos de Carlos López y Maialen Fernández. En cadetes los vencedores fueron Yurena García y Yoel Curro. La entrega de trofeos tuvo lugar en las instalaciones del Centro Social do Mar.