10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El temporal suspende por segunda vez en esta semana el barco entre Cangas y Vigo

El tráfico de ría en Moaña aguantó hasta las 20:00 horas pero el fuerte mar obligó, al final, a retirarlo -La lluvia y el viento impidieron la verbena en la Fiesta de San Martiño

10.11.2018 | 03:47

Galicia ha entrado en un bucle de borrascas y de temporales que ayer volvió a provocar una jornada de alerta en la comarca de O Morrazo, tras la tregua del día anterior. Los fuertes vientos, de hasta 100 kilómetros por hora como las rachas registradas en Cabo Udra, y la intensa lluvia empezaron a notarse a partir del mediodía aunque fue por la tarde cuando la inestabilidad provocó las primeras incidencias.

La empresa Mar de Ons advertía a las 17:00 horas que el transporte de ría entre los puertos de Cangas y de Vigo quedaba suspendido y que el último barco en salir sería el de las 17:30 desde la ciduad olívica con destino al muelle cangués . La travesía del barco, de la compañía RG, ya fue difícil, y una vez quellegó al muelle, la flota quedó amarrada. Desde la compañía aseguraban que se iría informando de cuando se pudiera retomar el servicio, aunque el tráfico de ría se cerró a las 22;00 horas sin ningún barco en servicio. Tampoco había en Moaña en donde el barco se suspendió a las 20:00 horas. En este caso, el servicio aguantó algo más dado que la travesía entre Moaña y Vigo está má al abrigo en la ría, pero finalmente la naviera optó por suspenderlo. En el caso de Cangas-Vigo, se trata de la segunda suspensión del servicio regular de barco entre Cangas y Vigo en esta semana debido al temporal, tras el registrado el martes, cuando se tuvo que suspender también por la tarde.

Las intensas lluvias provocaron también ayer que la comisión de fiestas de San Martiño de Moaña tuviera que suspender la verbena con las orquestas Marbella y Trébol, que actuarán el lunes, mientras que se aplazarán las de ese día, a cargo de Verdementa y Ámbar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook